Miércoles. La cajita de corazones azules.



Hoy he encontrado esta cajita decorada con corazones azules. Son mis corazones favoritos porque para mí representan la amistad, la infancia, los sueños el mar y el verano. Y el amor verdadero. 

Esta cajita estaba tan guardada en un cajón de mi habitación que casi la tenía olvidada. Y ha sido una sorpresa encontrarla, porque se ha abierto la línea del tiempo, de la nostalgia, de los recuerdos bonitos. 

Me la regaló una profe del cole, compañera y mejor amiga, hace muchos años, con una dedicatoria en la tapa, por dentro, para que solo yo pueda leerla al abrirla y guardar mis secretos. 

Mi compi y amiga se fue a trabajar a otro cole y lloré. No sé si esto es normal en personas adultas, pero es que cuando uno tiene vivo, muy vivo, su corazón, los acontecimientos lo mueven más deprisa de lo normal y así las lágrimas salen porque se ahogan dentro de la persona.

Tenía (y tiene) el cabello negro y rizado, ojos oscuros y una sonrisa que siempre me hacía tirar hacia delante. El día que me dijo que se iba a trabajar a otro colegio no supe qué hacer. Cogí la cajita de corazones azules y me marché a casa pensando que se terminaba una preciosa etapa de mi vida. Y así fue.

Llegaron otros profes, otras caras y sonrisas, y volví a ser feliz. Sin olvidar a Mery. Eso nunca. Pasará el tiempo pero olvidarla no puedo. La cajita ya no la guardo nunca más. Se queda en mi banco de madera, ahí, con su dedicatoria y con su sonrisa encerrada bajo la tapa, que cuando la abro sale disparada y vuela hasta que me atrapa y contagia a mis labios para que también sonrían. 

Buenas noches soñadores 💙

#carol@escribirparavivir✍️

#verano2023

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes. Azul de Cielo 💙

Viernes. Último día de cole 🎈

Sábado. ❤️Bonitas❤️