Domingo. Alegría 🌻



Siempre pasa o muchas veces. La vida te pone a prueba cuando crees que todo va bien. 

Estaba yo pensando que cuando vives con alegría ya tienes medio camino recorrido, porque la sonrisa aligera la carga de la mochila del alma. 

Y ocurre que en cuanto lo piensas, lo dices en voz alta o lo escribes, aparece la tristeza o el enfado o los pensamientos negativos que se posan sobre la cabeza como nubarrones cargados de lluvia de otoño que trae frío del que hiela, congela, bloquea y te obliga a parar sin ser capaz de moverte hacia ninguna dirección. 

Y lloras. 

Porque las lágrimas siempre arrastran a las peores pesadillas y acompañan en la soledad. 

Y rezas. 

Porque la oración trae de nuevo la paz que creíste perder por una décima de segundo eterna. 

Nada cambia porque fuera todo sigue igual. Pero sí cambia algo. Yo cambio. Yo me transformo. Yo borro la sonrisa melancólica y dibujo la alegría de nuevo, que se había borrado. 

Y ocurre el milagro. 

Perdonar. Pedir perdón. Respirar con esperanza. Abrir la ventana que parecía cerrada con una llave perdida. Contemplar los girasoles que me persiguen con ojos gigantes y se cuelan en mis sueños de futuro. Deseos que pueden hacerse realidad. 

Todo sigue igual. No. Todo no. Dios nunca falla. 

Buenas noches soñadores 💙 

#carol@escribirparavivir📖

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes. Azul de Cielo 💙

Viernes. Último día de cole 🎈

Sábado. ❤️Bonitas❤️